Traductor

jueves, 21 de abril de 2016

LAS BABOSAS DE MAR REVELAN MUCHO ACERCA DE LA MEMORIA Y EL APRENDIZAJE EN LOS HUMANOS

17 abril del 2016. Un equipo de científicos está utilizando nuevas herramientas poderosas en química analítica para obtener una visión sin precedentes sobre la forma en como funcionan los cerebros humanos a partir del estudio de las babosas de mar.
9-babosas-de-mar-soprendentes_7
Las babosas de mar usan sus cerebros, principalmente para encontrar comida, evitar peligros y reproducirse. Mientras que el cerebro humano y el sistema nervioso se conectan mediante cientos de miles de millones de células nerviosas, o neuronas, las babosas de mar pueden funcionar con tan solo decenas de cientos de dichas células.
Irónicamente las babosas de mar pueden decirnos mucho sobre la química del cerebro humano y el sistema nervioso. De hecho, son ideales como sujetos de estudio para la investigación sobre el aprendizaje, la memoria y cómo las neuronas controlan el comportamiento, porque las neuronas de las babosas de mar forman redes neuronales bien definidas y relativamente simples y porque son sorprendentemente grandes, dando a los investigadores más materiales para trabajar,
El químico analítico, Jonathan Sweedler, de la National Science Foundation (NSF), y su equipo de la Universidad de Illinois están trabajando para desarrollar nuevos instrumentos de medición que permitan obtener nuevos conocimientos sobre la función de las células individuales en los sistemas nerviosos centrales de las babosas y otros animales con el fin de descubrir nuevas vías neuroquímicas.
Además de aprender más acerca de la química, el equipo también está descubriendo moléculas que antes eran desconocidas. En última instancia, Sweedler dice que aprender a convertir los productos químicos específicos en el cerebro y fuera del mismo, podría conducir a nuevos métodos para el diagnóstico y el tratamiento del dolor crónico, la adicción a las drogas y la investigación de las enfermedades neurológicas.
Esta investigación es apoyada por la NSF premio # 1111705, Bioanalítico Caracterización de D-aminoácidos en el cerebro.

1 comentario:

  1. Será muy interesante todo aquello que se pueda conocer a través del estudio del sistema nervioso de las babosas de mar, y que pueda ser trasladado a nuestro sistema nervioso (el de los humanos).

    ResponderEliminar