Increible. Me gusto mucho el video. Es muy interesante como los romanos supieron aprovechar un proceso de la naturaleza y utilizarlo en su propio beneficio. Pero creo que este hecho abre la puerta de un gran debate: será aplicable la electroterapia como analgésico a la dolencia de distintas enfermedades?
Buenas Juan Ignacio,respecto a la pregunta sería aplicable la electroterapia como analgésico, ya que la electroterapia se trata del uso con fines terapéuticos de la corriente eléctrica. Esta modalidad terapéutica ha estado experimentando un nuevo auge en los últimos años. El desarrollo científico-técnico, el desarrollo de nuevas tecnologías, el desarrollo de microprocesadores, están marcando un salto evolutivo en las posibilidades terapéuticas, que sin dudas seguirán teniendo un impacto positivo en la recuperación de pacientes y en la disminución de los gastos sanitarios. En esta era moderna se pone de manifiesto la integración entre todas las áreas del conocimiento científico (física, química, fisiología y patología) dando como resultado la posibilidad de tratamientos cada vez más específicos y más personalizados. Este proceso se enriquece cada día con la bioingeniería y la electrofisiología. La electroterapia ha contribuido a ampliar el campo de acción de nuestra especialidad, hacia otras especialidades como la traumatología, la medicina deportiva, la cirugía estética, entre otras. Con todo esto se podría concluir,que la terapia analgésica con electroterapia es de gran utilidad en el área de fisioterapia y medicina, existen diferentes tipos de técnicas cada una con sus respectivas frecuencias, dependiendo cual sea el origen del dolor del paciente.Es importante que el médico o fisioterapeuta estudie a conciencia los datos clínicos del paciente ya que esto propiciará a escoger la mejor técnica para lograr el objetivo del alivio del dolor. De igual manera es importante conocer los efectos adversos y contraindicaciones de estas técnicas para evitar efectos secundarios.
Increible. Me gusto mucho el video. Es muy interesante como los romanos supieron aprovechar un proceso de la naturaleza y utilizarlo en su propio beneficio. Pero creo que este hecho abre la puerta de un gran debate: será aplicable la electroterapia como analgésico a la dolencia de distintas enfermedades?
ResponderEliminarBuenas Juan Ignacio,respecto a la pregunta sería aplicable la electroterapia como analgésico, ya que la electroterapia se trata del uso con fines terapéuticos de la corriente eléctrica. Esta modalidad terapéutica ha estado experimentando un nuevo auge en los últimos años. El desarrollo científico-técnico, el desarrollo de nuevas tecnologías, el desarrollo de microprocesadores, están marcando un salto evolutivo en las posibilidades terapéuticas, que sin dudas seguirán teniendo un impacto positivo en la recuperación de pacientes y en la disminución de los gastos sanitarios.
ResponderEliminarEn esta era moderna se pone de manifiesto la integración entre todas las áreas del conocimiento científico (física, química, fisiología y patología) dando como resultado la posibilidad de tratamientos cada vez más específicos y más personalizados. Este proceso se enriquece cada día con la bioingeniería y la electrofisiología.
La electroterapia ha contribuido a ampliar el campo de acción de nuestra especialidad, hacia otras especialidades como la traumatología, la medicina deportiva, la cirugía estética, entre otras.
Con todo esto se podría concluir,que la terapia analgésica con electroterapia es de gran utilidad en el área de fisioterapia y medicina, existen diferentes tipos de técnicas cada una con sus respectivas frecuencias, dependiendo cual sea el origen del dolor del paciente.Es importante que el médico o fisioterapeuta estudie a conciencia los datos clínicos del paciente ya que esto propiciará a escoger la mejor técnica para lograr el objetivo del alivio del dolor. De igual manera es importante conocer los efectos adversos y contraindicaciones de estas técnicas para evitar efectos secundarios.